lunes, 1 de octubre de 2012

Pobre Gente Rica.






"Qué penica de rich people"





En algunos medios de comunicación se ha podido leer recientemente que "las ejecuciones hipotecarias y los desahucios ya afectan a las familias de rentas altas". En mi opinión "decir" esto es lo mismo que decir que:


- Esas rentas por fin (tono humorístico) han empezado a pagar a hacienda quedándose sin un duro y claro, por eso pierden sus "pisacos", chalezacos y fincazas. Eso es una mentira mayor que el programa electoral del PP, es más falso que la sonrisa de M. D. de Cos@pidal, más endeble que los discursos de Ana Mato o Cristóbal Montoro y está más amañado que las cifras macro y microeconómicas de Luís “T” Guindo.


- "Pero empieza a ocurrir que también las familias de rentas altas sufren la dramática pérdida de su vivienda". ¿Dramática pérdida de "su" vivienda, cuando tienen varias, varios puñados? ¿Se refiere a "su" vivienda / chalet de la sierra,
quizás de Madrid capital, de la playa en Baleares, quizás entonces la de Sotogrande o Sancti Petri, o seguro que debe ser el "estudio" de Baqueira Beret, o el de Sierra Nevada? ¡¡¡¡ Pero que pedazo de "sandez"  que bobada leches !!!!
  - Las "rentas altas" de este país, en torno al 10% de la población, acaparan más del 73% de la riqueza monetaria / financiera TOTAL de la nación.
 
- Las "rentas altas" de este país, en torno al 10% de la población, acaparan más del 40% del TOTAL de las tierras fértiles de la nación, convertidas en cortijos, barbechos, pues NO las cultivan y en cotos de CAZA, de “a seis mil” euros la escopeta, por dos jornadas.


 



Y en caso de duda sobre decenas de CORTIJOS buscar "Casa de Alba" y para COTOS de caza a Mario Conde (3.000 hectáreas) a Luís Portillo (4.000 hectáreas) o al duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor, tercera fortuna de Reino Unido y propietario de uno de los mayores latifundios de caza de toda España y sin duda de Europa, la finca "La Garganta" de nada más y nada menos que 12.000 hectáreas, es decir, casi la extensión de una tercera parte de toda Andorra.

Las "rentas altas" de este país, los ricos, los potentados, en torno SOLO al 10% de la población, incrementaron sus fortunas en el año 2011 en más de un 8% y desde el estallido de la crisis en el 2008, en más de un 24%. Las "rentas altas" de este país, en torno al 10% de la población, han obrado el "milagro" de que la venta de grandes mansiones, obras de arte, coches de alta gama (+ 60.000 € al menos), joyas, ropa de diseño, complementos, etc, haya crecido en torno al 15% en los dos últimos años.

Las "rentas altas" de este país, los/as que disponen de más de 150.000 euros al año al menos, y que pueden suponer hasta un entorno al 10% de la población, han evadido de España más de 100.000 millones de euros en los últimos 12 meses y se estima que tienen fuera más de 450.000 millones de euros en paraísos fiscales. Solo la familia Pujol y alguna que otra más, se han llevado de aquí más de 5.000.000.000 euros, rapiñados a la hacienda pública, es decir, a TODOS/AS.

En resumen, las "rentas altas" de este país, en torno al 10% de la población, vivirán cojonudamente por los siglos de los siglos, sin pagar un duro a la hacienda pública, la de todos, descojonándose por ello, pero disfrutando de "lo común" cuando les interese, ya sean subvenciones del estado para "sus empresas", uso de aeropuertos, autovías, AVE, sanidad no "estética", seguridad policíal, etc, explotando a los trabajadores hasta extremos esclavistas, hasta el tuétano, haciendo ostentación de "lo suyo", hasta armagedón o cataclismo terráqueo.

 

 

Tutancabron. Foto; M. Murias

 




© Sammas






Ver también:



"PP, mentiras, fraude electoral"
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2013/05/el-pp-que-miedo-que-futuro-mas-negro.html

 
"Recortes, cuchilladas, hachazos"
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2013/10/recortes-cuchilladas-hachazos.html

"Recaudando justa e inteligentemente"
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2013/12/recaudando-inteligente-y-justamente.html 

"El último que pague la luz"


“Ni socialistas/os, ni obreros/as”

“Hacia averno y mucho más allá”

 "Recortes, cuchilladas, hachazos"

“Desempleo “Made in Spain”





No hay comentarios:

Publicar un comentario