sábado, 24 de noviembre de 2012

¿UE? ¿Unión o Especulación?




"UE ¿Unión Europea o Unión Especuladora?"



UE dicen que significa Unión Europea, aunque no sé si necesito revisarme la vista ya que solo veo una “Unión Especuladora", mejor, una “desunión” cada día mayor, un mercadeo, una lonja de pescado donde unos gritan, vocean y mandan, diríamos que Alemania, y otros se joden, se achantan, como pasa con los países mediterráneos, un sálvese quien pueda, un “hágalo ahora, rápido y ya”, aunque su población fallezca de hambre e inanición en las calles y plazas de sus países. Y muchos se preguntarán ¿cómo hemos llegado hasta aquí?




Pues veamos cómo esta pantomima o comedia, que se hace para SIMULAR algo, ha derivado en el panorama actual, hasta donde nos encontramos a fecha de hoy:

- Seis naciones forman el Mercado Común, a saber, Francia, Italia, Alemania Occidental, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

- Una vez que la "cosa" parece funcionar, quieren ampliar fronteras evidentemente económicas y adhieren a otros como son Irlanda, Dinamarca y el Reino Unido, diciendo lo bien que se está dentro y estos se lo creen.

- Como las cosas marchan cada vez mejor para los “promotores”, para los amos del patio, buscan nuevos socios en esta ocasión entre los MÁS pobretones, los más humildes, los más necesitados e infortunados de la panda y así encuentran a Grecia, Portugal y España.

- Los PIB de los cabecillas, de los caudillos, comienzan a crecer de forma EXPONENCIAL, que se empiezan a forrar vamos.

- La Alemania del Este (RDA) cae y aún siendo una nación hasta entonces comunista, al reunificarse con la Alemania de Este (RFA) con la Occidental, entra DIRECTAMENTE al elitista club, sin las esperas, exigencias y plazos a las que los otros países fueron sometidos, nunca mejor dicho.

- La masificación comienza con la entrada de la Rep. Checa Austria, Finlandia y Suecia y aumentará aún más con Polonia y Hungría. 

- Comienza el "despiporre", la locura, el trastorno de las facultades mentales de la calaña política dirigente, con la admisión de Letonia, Lituania, Estonia, Chipre, Malta, Bulgaria y RUMANIA, que "potencias", lo que se dice potencias industriales desde luego no eran, son, ni serán NUNCA JAMÁS.

- Entonces los grandes piensan ¿cuántas cocinas, lavadoras, frigoríficos, televisores, camiones o coches van a necesitar estos "harapientos"? Claro está, se contestaron diciendo ¡¡¡¡ Nos forramos seguro !!!! 




Pensaron entonces que si además ponían las fábricas allí, con los míseros costes de su mano de obra, los de sus trabajadores pues mejor. 

Y "el cuento", sonaba bien, pero que muy bien, hasta que de repente suced el crash norteamericano que se inicia en el 2007, pero estalla en el año 2008, con Lheman Brothers a la cabeza, aunque antes ya lo fueron los sonados "derrumbes" de Fannie Mae o Freddie Mac.

Y entonces "el club", el chiringuito, dejo de "molar", no solo por ser falso, excesivo, ilusorio, irreal y especulativo, sino sobre todo por estar basado UNICAMENTE en un motor de consumo ILIMITADO e INFINITO.

Y ahora la nueva táctica, la moda a seguir, es poner bajo la férrea tutela del BCE, propiedad exclusiva de la Alemania de Ángela Merkel y también del Banco Central Alemán o Bundesbank, a todos estos países, exceptuando claro está a Alemania, pagando unos enormes intereses rayando en la USURA por sus deudas acumuladas en los años "gloriosos", que perdurarán de manera "sistémica" para los próximos 30, 40 o 50 años. Por eso y solo eso son los “rescatados”.

Por último, es cierto en parte que la crisis hoy derivada en un enorme crash, en una gran depresión, se inicia por una parte cuando afloran las subprimes, al igual que los excrementos cuando se arrojan desde las cloacas a ríos y mares, sumado a las titularizaciones, o elementos de "engaño masivo" pues no valían siquiera, ni tan siquiera, el coste del papel donde figuraba, donde estaba escrito, su supuesto valor.

Y lo que también se ha llevado por delante, son las "economías", por decirlo de alguna manera, de países como Grecia, Portugal, Irlanda, España, Italia y hasta Islandia, eso por el momento, apalancada esta última hasta el 400% de su PIB en el 2008 y ahora en proceso de rápida "curación" a través de "quitas", por la amputación del sistema, por la expulsión, de unos corruptos políticos y banqueros, de lo que fue una terrible, descomunal y formidable burbuja CREDITICIA nunca jamás antes vista, por enorme, por gigantesca, de unas proporciones impensables tan solo hace 10 años atrás, precisamente en las fechas previas a la entrada “en escena” de otro engaño masivo llamado EURO.


Y claro está, las preguntas son:



- ¿Cómo es posible crear una moneda ÚNICA que solo ha hecho más ricos a los que ya los tenían por miles y empobrecido a tantos millones de ciudadanos? 

- ¿NO hablariamos por tanto de la moneda de la desunión, de la desigualdad, de la desemejanza, de la discrepancia, de la ignominia? 

- ¿Esta moneda no estaba precisamente pensada para eso? ¿NO era lógico pensar que el resultado sería el actual, pues no era lo mismo pasar de marcos alemanes o francos franceses a euros, que de pesetas, liras o escudos portugueses a esta prepotente moneda, por cierto, bajo dominio del Banco Central Europeo, que NO es otro que el Bundesbank germano?






A los ciudadanos se les dijo, se nos dijo, desde sus gobiernos, desde "nuestros" gobiernos y desde luego desde los bancos, desde los medios de comunicación, que quien NO gastase era simplemente porque era gilipollas, un inadaptado, un ser abominable que no quería contribuir con SU consumo, con SU gasto, al crecimiento de SU país, a la "generación" de millones de puestos de trabajo, pues había dinero a espuertas, en abundancia, a raudales y por los siglos de los siglos. 

No se prestaba el dinero no, pues decían con una enorme caradura, que "te lo daban", que "era tuyo", excluyendo como no el decir, el decirles a las gentes y de manera tan machacona como lo anterior que obviamente "había que devolverlo", sumando a la cantidad prestada, los intereses correspondientes y en el plazo fijado.

Y para reafirmar lo expuesto NO hace falta más que ver lo que sucede en países como Suecia, Finlandia, Dinamarca o Noruega, pues NO entraron en el juego del fácil y zafio endeudamiento hasta las trancas, y ahora gozan de una salud económica que ya quisiera para sí, el propio Vaticano.




© Sammas



Ver también:


"Más de la Unión Uropea" 

“Ni socialistas/os, ni obreros/as” 

“Hacia averno y mucho más allá”

"PP, mentiras, fraude electoral"

 "Recortes, cuchilladas, hachazos"

“Desempleo “Made in Spain”

"Recaudando justa e inteligentemente"
 
"El último que pague la luz"

 

Fotos: Google. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario