jueves, 11 de abril de 2013

Uniendo especuladores bajo unas siglas, UE

Actualizado Agosto 2023

“LA  UE”


UE. Mapa; expansión.com

Si os fijáis y más como está “la cosa", aquellas "cosaaassss" de MarYaño, la palabreja dicha en plan “rural”, campestre o rústica, quedaría como un grito, un chillido, un alarido, un “buceo”, que sonaría más o menos así: ¡¡ uuuueeeé !! 

Y es que después de los ya muchos años de crisis sistémica y las “medidas” adoptadas por el IV Reich, es decir, Alemania, con el psicópata de Olli Rehn, ni más ni menos que Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, por cierto de origen finlandés, empeñado en que los recortes y el crecimiento son compatibles, increíble, creo que nos vamos a tener que “tirar al monte”, en plan bandoleros, como los maquis, guerrilleros que se rebelaban contra regímenes totalitarios, similar al que estamos sufriendo los países mediterráneos, sin piedad alguna, con el único fin de llenar la caja de los bancos germanos, aun a sabiendas que acabaran con la vida de cientos de miles de ciudadanos europeos, sin temblarles el pulso, la mano, la mano de hierro. 

Y si nos pusiéramos finos, creo que la UE, antiguo Mercado Común y posterior CEE, era algo así como un EXCLUSIVO club de golf, con mucho oropel en sus instalaciones, en las que un día faltos de RECURSOS, algunos de sus integrantes decidieron abrir sus herméticas puertas a nuevos "socios", algunos algo cochambrosos, piojosillos vamos, con la promesa de hacer DE TODOS sus miembros unos grandes, RICOS y potentados "jugadores".

La entrada del euro causó una enorme liquidez sobre todo en la banca alemana, y en menor medida en la francesa, dada la inexistencia de fluctuaciones en una moneda común para los países adscritos a ella. Así se produce una gigantesca intoxicación crediticía, dado el exceso de moneda que llega por las exportaciones al país germano, procedente de los posteriormente llamados PIGS, es decir, Portugal, Italia, Grecia y "Spain", pues compraban como "nuevos ricos" que creían ser. 

Con el paso del tiempo y una vez visto que SOLO unos pocos, dos o tres, tenían buen "ranking" y los bolsillos LLENOS por los premios ganados, comenzaron las críticas y reproches hacia los más "débiles", los más "patosos" o quizás los más idiotas, los más bobos, que NO supieron ver la encerrona.

Así nos encontramos ahora, con un grupo que juega con los mejores "palos", los reparten a diestro y siniestro, mientras los demás y con suerte, van de "caddies" tirando del carrito o simplemente "cortan" el césped. Con el tiempo posiblemente llegaran a abonarlo con sus cadáveres.

Euro. Foto; evaeneuropa.blogspot.com

Y hablando de intereses y de "muy interesados" en que esto siga igual e incluso empeore, que NADA CAMBIE, pienso las razones de:
- ¿Es coincidencia o NO, que Mario Draghi presidiese en su día el BCE, cuando fue vicepresidente en Europa con cargo operativo en GOLDMAN SACHS?
- ¿Es coincidencia o NO, que Mario Monti, exprimer ministro Italiano, fuese asesor de GOLDMAN SACHS?
- ¿Es coincidencia que Luis de Guindos, Ex-Ministro de Economía y Competitividad, fuese nombrado Consejero asesor para Europa de LEHMAN BROTHERS y posteriormente DIRECTOR de la filial del Banco en España y Portugal, donde estuvo hasta la QUIEBRA y BANCARROTA de éste en 2008?
- Y por último ¿NO es sorprendente que Evangelos Venizelos, en este caso ex Ministro de Finanzas de Grecia, COLABORASE en su momento con GOLDMAN SACHS para "maquillar" las cuentas Griegas en relación a su DEFICIT?


Unión Europea. Foto; photaki.es

Que "bonita" es la UNIÓN EUROPEA y como:

 - Mientras fluía el dinero fácil, todos los países hermanados y "cantando" las bondades del €, el timo del siglo para naciones pobres como Irlanda, Chipre, Portugal, Grecia o España. 
- Cuando la fiesta termino de repente, con frenazo en seco, dejando las marcas de los neumáticos en la calzada, de mala manera y con estos países endeudados por décadas, comenzaron los reproches, las críticas, regañinas y malos modos y empezaron a ser mirados por encima del hombro, de mala manera, llamándolos “manirrotos”, pobretones, pardillos.
- Y ahora el sálvese quien pueda, el págueme usted YA, deme lo que es mío YA, el "nosotros" NO somos como "esos", el nunca estaremos como "aquellos".

Así que mejor llamarlo como antaño, MERCADO, si, mercado de vísceras, de pescado podrido y verduras pasadas. Y encima nos encontramos con una evidente cesión de soberanía patria, de estricto control de los déficits nacionales y del control presupuestario, con políticas económicas convergentes hacia unos enormes recortes solamente en lo que se refiere al estado de bienestar del ciudadano.


Y me pregunto para cuando:


-Un salario MINIMO EUROPEO.
-Una política presupuestaria común.
-Unos derechos  y deberes laborales únicos.
-Una lucha "unitaria" contra el enorme Fraude Fiscal.
-Una repatriación de todos los capitales evadidos a paraísos fiscales.
-Un control informatizado de fronteras (matriculas de vehículos, sistema de reconocimiento facial)
-Una política penitenciaria en la que cada país "responda" de los delitos, de todos, con las correspondientes compensaciones económicas cometidas/os por sus ciudadanos y el cumplimiento de penas en su nación.



© Sammas


Ver también:

“Desempleo “Made in Spain”
"PP, mentiras, fraude electoral"
 "Recortes, cuchilladas, hachazos"
"Recaudando justa e inteligentemente"
"El último que pague la luz"



No hay comentarios:

Publicar un comentario