sábado, 21 de mayo de 2022

Por ocultarlo, no deja de ser letal



'¡Qué es una Pandemia so onagros/as políticas/os!'




No, no estoy obsesionado con la muerte, perdí a demasiadas grandes personas, entre otras, a Ubelino, 1984, mi abuelo grándote, 1,84 cm de altura, luego en 1986, mi tía Casilda, seguida de 'Perpe', 1989, mi madrina, continuando con Elena, 1996, más de doce años juntos... para quedar 'huérfano' en 2022, Julián, antes su esposa, mi madre, Araceli, 2019, estos dos últimos de manera 'homicida filial', sobre todo mi padre, bastante mi madre.

Por ello, es tanta la indignación, el cabreo que me produce la actual situación de opacidad informativa, la ocultación torticera, ¡con cebolla vale!, acerca de la pandemia, mejor, ¡virus chino, leches, que de allí vino carajo!, que ya 'no se pué aguantá', pues en abril hubo una gran feria en Sevilla del mismo nombre que el mes.

Y todo sigue, no para, no desaparece, causando estragos, fallecimientos, por mucho que los/as que estoy citado en los post más abajo, cierren los ojos, miren para otro lado, y encima, cuenten con la total colaboración, remunerada por espuertas de dinero PÚBLICO, el de todos, de los medios de comunicación, quizás mejor de 'incomunicación', pues solo tratan de lo que les sale de las gónadas, leyendo como guiñoles lo escrito por los/as 'carteristas', a saber, ministros/as, que sonríen a diente y muela partido/a, cuando miles de familias lloran a los suyos, en total MUTE, volumen CERO.

Vayamos a las cifras, jodidas y frías, pues desde mi última nota fechada el 25.03.2022 (ver 1) eran oficialmente 102.053 los fallecidos. Y como nada sale desde la antiguamente llamada 'caja tonta', hoy pantalla plana, pues la muchedumbre anda por las calles y plazas 'pensando', que ya nadie muere. ¡Pues H2O pa´ellos/as!, pues aquí dejo lo siguiente:

- Con fecha 21.03.2022 al 09.04.2022, fueron 809 los/as 'desaparecidos/as'.
- Desde 10.04.2022 al 24.04.2022 son 691 los/as fallecidas/os.
- Sigue desde 25.04.2022 al 08.05.2022 con 529 decesos.
- Como cierre, en los últimos 7 días son 575 muertes.
-Finalmente a 17.05.2022 otros/as 198 óbitos.

El total lo dejo en manos y dedos de vuestra calculadora, desde hace tiempo en los teléfonos, llamados smartphone, y que yo, iluso de mí, me pregunto como un 'phone' puede ser 'smart', si los que los diseñan gastan un 'brain' muy poco dotado, como el que lucen los/as que nos dicen que están en la política para 'servirnos, ayudarnos'; me temo que ambas cosas NO son, no significan lo mismo para ellos/as que para la sufrida ciudadanía.


© Sammas


Ver:

(1) En Facebook, post 25.03.2022, en buscador Sam Mas, avatar locomotora verde.




2 comentarios:

  1. Del 18.05.2022 al 22.05.2022, es decir CUATRO días, la cifra ha aumentado en ¡135 personas más! Treinta y cinco por JORNADA...

    ResponderEliminar
  2. España suma 236 muertes a 27.05.2022:

    https://diariosanitario.com/casos-coronavirus-espana/

    ResponderEliminar