domingo, 15 de mayo de 2022

Solo era una sencilla solicitud

 

¡Darse de baja, borrarse, irse! 


Todos sabemos que darse de alta, hacerse cliente, ya sea en servicios de telefonía móvil, paquetes de Internet, seguros para el automóvil, el hogar, etc., sistemas de alarmas, gas, agua o electricidad, NO resulta nada complicado, al contrario, todo son facilidades, prisas por cerrar el contrato; otra cosa es darse de BAJA.

Aquí la cosa comienza a tornarse cuasi extratosférica, pelín rayando lo onírico en plan película 'El Resplandor'. Y no exagero ni lo más mínimo, con lo que viví en propias carnes,hace escasas fechas, exactamente un desapacible martes, 29.03.2022. Así que veamos, paso a paso, lo sucedido, pues de normal, poco:

20h: llamada al 900 600 253, dado que había localizado una avería en mi fijo, reportado parte el lunes 28.02.2022, para luego de recibir la bronca de un operario de Telefónica, 9h del martes, que me espeta, "tié usté una línea DUAL mu vieja de cobre y se la van a quitá en 4 o 5 meses", desconectándome luego de pasadas 2h también el ADSL que 'rulaba' perfectamente; resultado, cabreo monumental & búsqueda/compra 4G Orange a las 15h. 

Tanto 1002, como el 1004, daban la siguiente locución, "de seguir la avería, pulse 1, caso de haberse solucionado, pulse 0". 'Rien de rien', nada más tras esas parcas instrucciones de voz digital.

Me 'recepciona' Jennifer, quién rapidamente me indica que estoy "hablando con el departamento comercial", y que para darme de BAJA llame a los aludidos números de 4 cifras. Le reitero que me dicen allí. Ella insiste en lo de 'depaltamento comelciá', cuando pido 'transfer' a bajas. Solo al pedir hablar con un supervisor, da su brazo a torcer y me indica que me pasa con el Dpto. solicitado. Solo unos segundos después... se corta 'misteriosamente' la llamada, ver Iker Jiménez.

20:16h: hablo con Milagros, cuento lo sucedido, me pide disculpas, rapidamente me pasa con bajas y me atiende... 'Ricaldo', al que veo reacio a cumplir lo que amablemente le solicito, la voz se va y viene, y tras una prolongada conversación, me dice que 'grabaremos mediante voz la baja'. Pero ¡oh sorpresa, la llamada NUEVAMENTE se CORTA!

20:35: Jonathan me dice lo mismo que Jennifer, y claro está, el cabreo que pillo es 'tocho', como las esculturas del gran Eduardo Chillida. Es realmente difícil entenderle, pero dado mi 'descarrilo mental', finalmente me transfiere con bajas. 

20:46h: ¡Por los clavos de Cristo, Mejide NO!, topo con Roxana, voz nítida, clara, amable, castellana, que comienza ¡ahora si y de verdad! el farragoso proceso de comprobación-autentificación del llamante, luego de grabar mi solicitud, confirmar que todo esta 100% cerrado y pedirme nuevamente disculpas como Milagros, ¿curioso NO? A las 20:56h, es decir, casí UNA hora, 60 minutos, de idas y venidas, se da por concluido todo este 'viaje a la nave del misterio', una que solo es posible en 'Egpañá, el paí' del nunca jamás, de tratarse de salir de una compañía propia ¡SOLO del TERCER mundo!


© Sammas

No hay comentarios:

Publicar un comentario