sábado, 28 de mayo de 2022

Sin corazón, no hay vida, así que se la quitas a los demás

 

URGENCIAS - 2019 

 

Fue una fría mañana de marzo 2019, cuando sobre las 09:15 h recibí en mi casa la llamada de ‘la ínclita’, Diplomada Universitaria en Enfermería, DUE, dice que 'hermana mía', que con tono marcial, persona desalmada e insensible, que luce constantemente gesto adusto, cara de pánfila, me transmite casi a voces: “debes ir a recoger ya a mami a Los Enebros, e iros a Urgencias del hospital de inmediato, pues mama está a punto de quedarse inválida, de perder la poca movilidad que le queda”. Yo de entrada me pregunté, si es así ¿dónde hostias está una ambulancia, una UVI, si acaba de regresar del Centro de Salud? Luego vi que todo iba de acojonar, intimidar, subyugar, aterrorizar, ¡so niñata, viajera siempre a la fuga, huyendo de sí misma en dirección al mundo de nunca jamás!

Así que minutos después, recojo a mi madre en el domicilio familiar entre lágrimas. Vamos, pues así lo pide ella, al Banco Popular, y seguidamente a Urgencias. La persona que nos atiende en recepción al explicarle los motivos, cree que yo debo ser el atendido, por pérdida del mínimo sentido común al creerme semejante chapucero diagnóstico, pero viene de donde viene, de una autoridad competente vestida de blanco. Tras 40 minutos, nos recibe una amable doctora, especializada precisamente en trauma, que ante el susto de la paciente y mis ‘piropos’ a quien dice/decía llamarse hija, nos comenta: “Araceli, deje de llorar, por favor, usted NO está peor que hace unas semanas, lo que su hija reporta es lo MISMO que hace TRES meses, así que ¡qué mejor que estar en su casa!”.

Eso sí, antes de abandonar la consulta, la doctora deja caer que NO entiende como supuestos profesionales sanitarios, se meten en áreas que DESCONOCEN, que una enfermera, (DUE o ‘Difunto Uno/a Estará’, esto es mío, con gente así) NO tiene que opinar de nada relacionado con los MÉDICOS, pues carecen de la PREPARACIÓN NECESARIA, que jugar a ser médico, es del todo arriesgado, temerario, falsario, fuera de toda competencia, la que uno/a tiene por su formación, más con tu familia, un sinsentido vamos.

En suma, allí empezó el declive de mi madre, pues vio a las claras el perfil que tomaban los acontecimientos, como así se lo contó a dos personas con las que he hablado recientemente. ¡Me parece increíble que las homicidas NO vean, como trituran a sus víctimas, una en este caso, ¡SU MADRE, muy enferma!, que solo hacía que comprar, cocinar y soportar las charlas interminables a una psicópata muy peligrosa, y que luego ¡acabó con la vida de SU padre!

P.D. Por cierto, subí una foto de Julián a la página de Facebook, de nombre ‘Amigos de la estación de Villalba de Guadarrama'. A mí únicamente tenéis que ir al buscador, lupa, teclear Sam Mas y ver elegir que tiene una locomotora de tren verde; el impacto, más de 3100 personas ha sido inmediato. Muchas de ellas NO pueden creer lo sucedido, y dos de ellas, pertenecientes a la benemérita, creen que hay caso punible y penal en todo lo acontecido…

 

© Sammas


"Recaudando justa e inteligentemente"
"El último que pague la luz"


No hay comentarios:

Publicar un comentario