sábado, 11 de junio de 2022

Estamos en unas manos, que mejor ni pensarlo

 

¡De 'pofesió ex-arcardesa', pues otra cosa no es!


Colau, no Penn. De: Antonio-twitter

Ya que me dediqué, uno a una, a reseñar ligeramente el perfil, también la cara, de los/as 22 integrantes del actual Gabinete Presidencial, ahora toca el turno de personajes que en la política española abundan por doquier, pues para ser uno/a de ellos, NO hace falta NADA, ya sea formación, idiomas, experiencia en ningún lugar productivo, ser emprendedor/a, regentar una cátedra en Universidad alguna, ser persona sobresaliente en algún campo específico, y al hilo, haber cultivado la tierra, ser alfarero o artesano, saber donde está Katmandú o Ulan Bator, etc.

Así que como arranque, que mejor que Ada Colau Ballano, ver chiste de 'táscolau', nacida por supuesto que ya deja ella claro con su acento, en Barcelona, marzo 1974. Tiene estudios de Filosofía, carrera sin concluir, pues según declaró, "se le cruzó por el camino la guerra del Golfo", aunque el mismo nunca lo ha identificado. Fue, en su momento, alguien muy ligada al tema de los desahucios, pues fundo en 2009 la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barna. Luego lo dejó, 2014, y repitió mil veces aquello de 'no entraré en política', igual que Tania Sánchez, y mira tú que llega a la alcaldía de su ciudad natal en 2015, marcando el hito de ser la primera mujer en ocupar el cargo. Yo ante lo visto, pienso negar que le voy a hacer la competencia al mismísimo Elon Musk, con una empresa de coches a vapor ecológicos, ¡utilizando biomasa vale!, que nunca se sabe.

Entonces, en 2014, se comprueba aquello de "donde dije Francisco, digo ahora Paco", pasa a ser la cabeza de lista, ¡ojo no tomárselo al pie de la letra! Mejor quizás decir la primera de la recua que la acompaña, en las elecciones municipales de 2015, bajo una coalición electoral llamada así, después de días y días de deliberaciones sesudas sobre el nombre, a saber, 'Barcelona en Comú', ¡casí ná moná!. Así que como las urnas son lo que son, vota quien vota, a veces después de empinarla llena de vino, la que empieza con 'B', consigue ser la más votada en los comicios por la ciudad de la Sagrada Familia, el templo diseñado por Gaudí. Llegados a 2019, nuevo paso por las urnas de plastiquillo papeleta en mano, y vuelve a repetir como 'numbrer one' de su chiringuito, pero queda segunda tras Esquerra Republicana de Cataluña en número de votos. Luego de múltiples cambalaches, pactos, partos y repartos, es ungida 'again' alcaldesa. Con solo ver como está la ciudad del Barça y el Español, el equipo de futbol, que el otro anda muy restringido, miedo, terror, agorafobia, petición de muchos, de la implantación de la 2ª enmienda como en EE.UU. respecto a las armas de fuego.

Desde entonces, todo a 'tornat' en una serie de escándalos varios, de mangoneo con el dinero público, financiación a colegas, amíguetes y entidades afines a Ada, mostrando una vez más y ¡las qué te contaré morena!, que con la pasta o guita de todos, es llegar a cargo público, y en 3, 2, 1, se dilapida a lo modorro, sin mesura, control, rigor, legalidad, por lo que la alcaldesa ha sido citada como investigada por delitos de malversación de dinero público, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas. Lo de asumir responsabilidades, aclarar lo enfangado, lo turbio, e incluso, dimitir, para otros, que esto es España, bueno, por ahora esa ciudad se mantiene dentro de territorio patrio, mañana pues ya veremos...

 

© Sammas


"Recaudando justa e inteligentemente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario