viernes, 3 de junio de 2022

De temperaturas, sol y luna



El tiempo, ¡qué tiempos!

 

Mariano Medina. De: google

Llegó la navidad del 2001/02, y nos engañaron, nos timaron, nos tongaron y trilearon, con una moneda llamada euro, para mí, 'leuro', y queda clara la razón, pues no es posible como se ha demostrado con el paso de los años, que de 1 peseta, se pasase a 1 euro, ¡que son 166,386 de las primeras! Yo que pertenezco a la generación del baby boom, puedo jurar que un billete de 1.000 pts. nada tiene que ver con 6 euros, menos aún 5.000 pts. comparado con uno de 50 euros, pues con el primero, se podía pagar muchas más cosas que con el segundo, cierto como que la tierra se mueve, que ya lo dijo en su día Galileo Galilei.

Luego de sufrir el canto del cisne de la presidencia de Aznar, llegó Zapatero, que no sabía, ni sabe a día de hoy, donde está Levante y menos 'Poniente', su estatut de/para Cataluña, sus cosas peculiares de 'banderas', no, el actor no, sino la de EE.UU. que pasó de rendirle el merecido respeto, como a todas, incluida la de China, y ahora la de Rusia, en un pomposo desfile anual. Lo del 'ladrillazo', antes enorme burbuja inmobiliaria, desmentida por todos, aunque se veía más que el monte Everest, pues el dinero fluía como el amor en las 'rave' y variopintos conciertos veraniegos, terminó con estrépito, por una cosilla llamada 'bonos basura', llevándose por delante a la mismísima Lehman Brothers.

Pero si todo lo anterior resulta sorprendente, miaja ecléctico, lo de las chicas del tiempo, ver por ejemplo a Mónica García & Cia. resulta sacado de un tratado de nigromancia, es de espanto, hasta más de 20 minutos, ¡como el periódico gratuito en papel que chapó!, hablando de cuestiones meteorológicas, cuando el gran Mariano Medina lo solventaba en 5 minutos, y de manera muy profesional, sin poses, muecas, paseos por la pantalla de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, vista al frente, luego medio giro ¡ar!

Estas 'shicas pinturerillas', son multitud, decenas, hablan y hablan, algunas bastante a gritos, otras musitan suavemente, en una especie de bucle, siempre poniendo tono regio, serio, casi amenazante, cuando mentan olas de calor, de frío, de hundimiento de las temperaturas, de ascensos vertiginosos, de DANAS, antes gota fría así de fácil, de riadas destructoras, de olas de 12 metros, de pleamares y bajamares, de paredes de agua, de calimas cegadoras o de granizos del tamaño de ¡pelotas de tenis! En suma, exageración, ampulosidad, desmesura, alharaca, espectáculo fútil.

Entonces, a la vista de lo que se exhibe, ¿creen ser modelos climáticas, o solo modelos? ¿Lo leen en el CUE o se lo inventan sobre la marcha? ¿Una isobara es lo mismo que 'dar la vara'? ¿Lo de los paseos antes nombrados, es para mantenerse en forma, evitando así acudir al gimnasio? ¿La indumentaria tan ceñida, es para presentar menor resistencia al aire como los velocistas o los ciclistas? ¿Por qué ya no hay presentadores, salvo, Tomás Roncero en A3, otro que se apropia de 25 minutos de parrilla? ¿El 'poner caritas' es necesario, solidario, o responde a sueños de llegar al mundo de la interpretación? Desde luego esto último, a nivel del tiempo atmosférico la mayoría de los días, nada de acierto, no dan ni una...

P.D. Otro día hablaremos de los presentadores de los espacios deportivos, alguna contertulia también hay, que estos/as, tela que cortar, por decenas de kilómetros...

 

© Sammas


"Recaudando justa e inteligentemente"
"El último que pague la luz"

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario